De muebles a paneles solares: el ‘Home Solar’ de Ikea llegará a España en primavera

La compañía sueca IKEA ha anunciado que venderá paneles solares de autoconsumo en España en 2021 como ya hace en otros países europeos, y lo hará a un precio «asequible».

Cada vez más gente se suma a la iniciativa de instalar paneles solares en sus hogares, no solo porque permite abaratar los costes en la factura de la electricidad, también porque puede reducir las emisiones contaminantes e incrementar el valor de tu casa en el futuro. Ikea es consciente de ello y por ese motivo ha decidido popularizar esta idea en países como España y traer al país ibérico uno de los servicios que ya se están utilizando en otros países europeos como Holanda, Polonia, Bélgica, Alemania Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia.

La compañía ha anunciado que pondrá a la venta a partir de la primavera de 2021 paneles solares de autoconsumo en España, y también en Portugal. Lo hará de la mano de Contigo Energía como socio estratégico, filial de autoconsumo, climatización y puntos de recarga del Grupo Gesternova.

Todavía están por conocerse los detalles del producto, aunque la multinacional ya ha adelantado que será una oferta «asequible» que facilite el acceso al autoconsumo «a la mayoría», de acuerdo con su visión de negocio. Además, la cadena sueca ve este Home Solar como una opción «sencilla, segura, con todos los servicios integrados y de garantías para el consumidor». 

«El precio dependerá del tamaño del sistema que se desee adquirir, pero partirá de 4.170 euros e incluirá asistencia para diseñar un sistema adaptado tanto al consumo eléctrico como al tejado y al presupuesto del cliente así como la instalación completa, los sistemas de montaje y garantías diferenciales de gran valor para el consumidor», especifican a Sputnik fuentes de la empresa.

La consejera delegada de IKEA en España, Petra Axdorff, ha resaltado que la compañía ve en España un «fuerte» potencial por disfrutar de más horas de sol y también «por las bondades de una gama que no solo contribuye a minimizar el impacto del consumo desde un punto de vista medioambiental, sino también el del gasto de las familias que verán reducida su factura de la luz hasta un 50%, un atributo que puede ser de gran valor en el contexto actual».

La entidad lleva comprometida con la sostenibilidad y la energía renovable desde hace varios años. De hecho, cuenta con casi 44.000 paneles solares en los tejados de 10 de sus tiendas, cifra que espera hacer crecer hasta los 55.000 próximamente. La multinacional espera que su Home Solar llegue a todos los mercados del grupo en 2025.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72982 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: