Eslovaquia registra en 2020 su mayor índice de mortalidad en 75 años

Unas 59.000 personas fallecieron en Eslovaquia en 2020, se trata de la mayor tasa de mortalidad en el país desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial, informó este miércoles la Oficina de Estadísticas nacional.

«En 2020, en el país fallecieron 59.000 personas, unas 5.500 más que el número promedio anual de decesos en los últimos cinco años. En general, el número de muertes en 2020 fue el más alto desde la Segunda Guerra Mundial. En 1945 murieron 67.500 personas», indica el mensaje.

En los primeros nueve meses de 2020, el número de fallecidos fue igual al promedio de años anteriores. Sin embargo, en octubre, con el inicio de la segunda ola de coronavirus, el número de fallecidos aumentó drásticamente.

En particular, en diciembre perecieron 7.200 personas, el mayor aumento del número de fallecidos, un 14,8 por ciento, corresponde a los mayores de 65 años.

La presidenta de Eslovaquia,  Zuzana Caputova,  afirmó este miércoles, en una conversación telefónica con el comisionado europeo para el Mercado Interno, Thierry Breton,  que su país está interesado en producir vacunas contra el coronavirus.

«El comisario europeo en respuesta saludó la información de que Eslovaquia posee instalaciones de producción disponibles para ello y confirmó que la Comisión Europea puede ayudar a ponerlas en uso», dijo el portavoz de la líder eslovaca, Martin Strizinec, en una rueda de prensa  transmitida por canales de televisión en red.

Según Strizinec, Caputova también preguntó al comisario europeo sobre la posibilidad entregar a su país una ayuda financiera para la  modernización de los laboratorios eslovacos correspondientes.

El primer ministro eslovaco, Igor Matovic, declaró el pasado 6 de febrero que en Eslovaquia  podrían producirse algunas vacunas contra el coronavirus, incluida la Sputnik V rusa.

La población de Eslovaquia es de 5,46 millones de habitantes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72954 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: