España suma 18.114 contagios y otras 643 muertes por covid-19

El Ministerio de Sanidad de España registró un total de 18.114 nuevos contagios y otras 643 muertes por el covid-19 en la última jornada, tras superar ayer la barrera de tres millones de casos.

Con estas cifras ya son 3.023.601 los afectados por el coronavirus desde el comienzo de la pandemia en España y 63.704 las víctimas mortales en el marco de esta crisis sanitaria.

En paralelo siguió descendiendo la incidencia de la enfermedad entre la población, que se sitúa en 584 casos por 100.000 personas.

«Si bien es verdad que la tendencia es descendente y que los datos nos indican que va a continuar así, tenemos todavía una incidencia muy alta y recuerdo que el objetivo está en los 50 casos», manifestó en rueda de prensa la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La presión hospitalaria se mantiene en un 19,3 por ciento de camas ocupadas por pacientes de covid-19, un porcentaje que asciende al 41,5 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) donde ingresan los enfermos graves.

Ante esta situación, las autoridades regionales del país manifestaron al Ministerio de Sanidad la intención de mantener activas las restricciones para frenar los contagios.

España está desde el 25 de octubre bajo un estado de alarma que permite a las regiones aplicar medidas para controlar la movilidad y la actividad social (toques de queda nocturno, limitación de reuniones, cierres perimetrales o clausura de bares) en función de la situación en cada territorio.

En paralelo, las autoridades españolas se entregan al proceso de vacunación y ya hay más de 889.000 personas que recibieron las dos dosis necesarias para obtener la inmunidad.

Tras introducir en la campaña los fármacos de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, la ministra Darias explicó que España espera la autorización europea de la vacuna de Johnson & Johnson para comenzar a aplicarla en abril.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: