La OTAN y la UE se meten en asuntos de Rusia al apoyar los ánimos de protesta, dice Moscú

La OTAN y la Unión Europea (UE) se entremeten abiertamente en los asuntos de Rusia al apoyar los ánimos de protesta, declaró este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

«Actualmente podemos ver cómo la OTAN y la UE van preparando otro instrumento para contener a Rusia, me refiero a la injerencia directa dirigida a desestabilizar la situación política interna mediante el fomento de los ánimos de protesta en la población», relató la diplomática

Zajárova hizo estas declaraciones durante una reunión de la Comisión de la Duma de Estado (Cámara baja rusa) para la investigación de la injerencia extranjera en los asuntos internos de Rusia.

«Para la contención política y económica de Rusia, el llamado Occidente colectivo –que en realidad son estructuras de la OTAN– utiliza una amplia gama de instrumentos de contención como sanciones ilegales, provocaciones políticas, descrédito mediante la publicación de desinformación y difusión de noticias falsas sobre Rusia», indicó la portavoz.

Los pasados 23 y 31 de enero en un centenar de ciudades rusas, incluida Moscú, se celebraron protestas no autorizadas convocadas por los seguidores del opositor ruso Alexéi Navalni.

Las protestas exigían la liberación del político, detenido a mediados de enero a su regreso de Alemania, así como expresaban indignación por la supuesta corrupción de las autoridades rusas, denunciada por el opositor.

Según los datos del Tribunal de la Ciudad de Moscú, entre el 23 de enero y 2 de febrero los tribunales de la capital rusa registraron en total 4.908 casos relacionados con las manifestaciones ilegales; a 972 personas se les impusieron arrestos administrativos, y 1.232 recibieron multas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72951 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: