Asamblea de Ecuador devuelve al ejecutivo proyecto de ley para defensa de la dolarización

El Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Ecuador devolvió el miércoles al ejecutivo el proyecto de ley para la defensa de la dolarización, por entender que no estaba referido a una sola materia, como manda la Constitución, ni tenía una adecuada enunciación del articulado.

«El proyecto de ley para defensa de la dolarización ,que reforma el Código Orgánico Monetario y Financiero, no fue calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL); con siete votos a favor, los legisladores decidieron no calificar y devolver la propuesta del ejecutivo al no cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución y la Ley», dice el comunicado de la asamblea.

La normativa tenía carácter de económico urgente, por lo que debía ser tramitada en un plazo de 30 días.

Con el proyecto, el presidente Lenín Moreno buscaba devolver al Banco Central del Ecuador (BCE) y a la Junta de Política y Regulación Financiera la independencia frente al ejecutivo que perdió durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

Según dijo días pasados el ministro de Economía, Mauricio Pozo, de esa forma se defendería el sistema de dolarización, que rige en el país desde el año 2000.

La propuesta forma parte de los compromisos acordados entre Ecuador y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73167 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: