El FMI está preocupado por el impacto del golpe militar en Birmania

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está preocupado por el efecto del golpe militar en Birmania, dijo a periodistas el portavoz del FMI Gerry Rice.

«Estamos muy preocupados por el impacto de los acontecimientos recientes en el pueblo de Birmania. Lo estamos observando muy de cerca», dijo Rice durante la rueda de prensa.

El FMI aprobó una asistencia de emergencia de 356,5 millones de dólares para Birmania en enero como resultado de los graves desafíos económicos y sociales que enfrenta el país, señaló Rice.

Con respecto al reconocimiento del nuevo Gobierno de Birmania, Rice dijo que el FMI siempre está guiado por la comunidad internacional.

«No hemos tenido comunicación en este momento con el nuevo régimen», agregó.

El 1 de febrero, el ejército de Birmania lanzó un golpe y detuvo a la consejera de Estado Aung Suu Kyi, al presidente Win Myint y a otros miembros de alto rango de la Liga Nacional para la Democracia (LND).

El Ejército anunció un estado de emergencia por un año en el país y prometió tomar medidas contra el presunto fraude electoral durante las elecciones generales del 8 de noviembre, que ganó el partido NLD.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72859 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: