España notifica 17.853 nuevos contagios y 513 muertes, mientras la incidencia sigue a la baja

España ha superado ya los tres millones de contagios desde que comenzó la pandemia de coronavirus hace ya casi un año. Además, Sanidad ha notificado 17.853 nuevos contagios y 513 muertos. La incidencia sigue en línea descendente y se sitúa en 540 casos por cada 100.000 habitantes, 40 puntos menos que en la jornada anterior.

En todo el mundo son ya más de 107,4 millones de casos y más de 2,3 millones de muertos desde que comenzó la pandemia.

Sanidad propone que se posponga la vacunación del personal sanitario y de colectivos con función esencial en la sociedad, como policías, bomberos y docentes, menores de 55 años que han superado el coronavirus, hasta que se cumplan los seis meses desde que fueron diagnosticados. Esta medida se aplicaría también a las personas dentro de este rango de edad que han recibido la primera dosis y se han infectado mientras estaban a la espera de la segunda.

Los asesores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han avalado este miércoles el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en personas mayores de 65 años. Algunos países, como España han decidido no suministrarla en ese grupo de edad. 

Este juevellegarán a España 228.000 dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que serán suministradas a las comunidades autónomas entre el viernes y el sábado.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (74248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: