Lukashenko insta a asegurar plena soberanía de Minsk y Moscú en proceso de integración

Bielorrusia y Rusia deben preservar una soberanía plena al avanzar en su integración en el marco del Estado de la Unión, declaró el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, al intervenir en la sexta Asamblea Popular bielorrusa.

«Hoy declaramos abiertamente nuestra disposición a seguir trabajando de forma sustancial para mejorar la cooperación intersectorial en el marco del Estado de la Unión, respetando los intereses mutuos y basándonos en la igualdad de los dos miembros de la Unión», dijo Lukashenko, subrayando que «este proceso implica una completa preservación de la soberanía de ambos países, sin formación de cualquier nuevo organismo supranacional».

El líder bielorruso destacó que el sistema de órganos del Estado de la Unión ya está creado y sigue siendo viable.

Lukashenko precisó que, según una reciente encuesta, más del 70 por ciento de los bielorrusos apoyan la integración con Rusia.

«En el último estudio sociológico preguntamos a las personas qué piensan de la integración con Rusia, la UE; (…) el 71,5 por ciento se expresó sobre todo a favor de la integración con Rusia, cerca del 30 por ciento, con la UE», afirmó.

La Asamblea Popular bielorrusa es un foro que reúne a representantes de distintas ramas del poder público, empresariado, ciencia y arte, así como a delegados de las regiones del país.

En el foro de dos días, que arrancó este jueves, toman parte 2.700 personas, incluidos invitados extranjeros.

Durante el evento está previsto hacer un balance de la implementación del programa de desarrollo social y económico de Bielorrusia entre 2016 y 2020, así como debatir los principales puntos del programa de desarrollo para los próximos cinco años.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74406 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: