Médicos romanos se niegan a vacunarse con el fármaco de Astrazeneca

Un grupo de médicos de Roma protestó contra la inoculación con la vacuna producida por AstraZeneca, publicando este jueves una declaración en la página de Facebook «Médicos y odontólogos profesionales por la vacunación contra el covid-19».

«En base a los datos disponibles sobre la eficacia del fármaco, creemos que no es correcto suministrarlo a los profesionales que corren los mismos riesgos que los demás operadores sanitarios inoculados con otras vacunas», reflejó la declaración.

Los médicos del grupo subrayaron que el medicamento de AstraZeneca tiene «niveles de protección bastante bajos y, al parecer, no garantiza ninguna eficacia contra diferentes cepas del virus».

Según los miembros del grupo, en algunos lugares se suministra únicamente la vacuna de AstraZeneca, como, por ejemplo, en el aeropuerto romano de Fiumicino.

Actualmente en Italia se utilizan tres vacunas contra el coronavirus, producidas por las empresas farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

El plan de vacunación de la población italiana considera a los médicos y los operadores sanitarios como una categoría prioritaria.

De hecho, el 69,1 por ciento de los italianos que ya han sido inoculados son operadores sanitarios y médicos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: