Pablo Iglesias: «Es inaceptable que TVE despida a dos personas por un rótulo del rey»

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha denunciado que la televisión pública española, TVE , haya despedido a los dos encargados del rótulo que ayer apareció en el programa La primera hora sobre la marcha de la princesa Leonor a Gales para estudiar bachillerato. En declaraciones a RAC1 , Iglesias considera que si «realmente el rey emérito no fuera un huido, ayer no se hubieran ofendido tanto con la comparativa que hicieron por un rótulo» .

Recordemos que en este rótulo se podía leída: «Leonor se marcha de España, como su abuelo» . La administradora de RTVE , Rosa María Mateo, comunicó ayer por la tarde que fulminaban los dos trabajadores.

Y Pablo Iglesias recriminó la decisión: «Me parece inaceptable que la administradora pública intervenga y despida a dos personas, es un abuso».

Precisamente, sobre la monarquía y sus privilegios, Iglesias considera que el papel del candidato del PSC, Salvador Illa es inadecuado: «No entiendo su defensa absurda por los privilegios monárquicos y otras cosas, pero no voy a entrar en cuchilladas porque un mínimo de elegancia se debe tener «.

La reiterada aceptación de las discrepancias internas dentro del Gobierno español se ha convertido en una anécdota más. Por ejemplo, hoy Iglesias admitió que con Pedro Sánchez  la relación que tienen «no se basa en el buen rollo» porque tienen «formas diferentes de pensar sobre la monarquía y otras cosas». Y centra todos sus esfuerzos en entenderse a partir del programa marcado.

También señala a los medios de comunicación que van en la línea de criticarlo : «¿Es normalidad democrática que un rapero [Pablo Hasél] que no tiene ningún tipo de simpatía con nosotros vaya a la cárcel por escribir una canción? Y si Ferreras, Vallés, Ana Rosa o Griso se ofenden es que nosotros estamos haciendo bien las cosas «.

elnacional.cat

About ELCOMUNISTA.NET (74560 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: