Podemos pide que la princesa Leonor que siga sus estudios en Móstoles

Podemos Móstoles, que gobierna el municipio junto al PSOE, ha pedido a la «presunta próxima Jefa del Estado», la princesa Leonor, que «en lugar de despilfarrar todos los años un mínimo de 76.500 euros, que serán pagados por todos los españoles, estudie en uno de los institutos de la localidad».

La princesa Leonor estudiará a partir de septiembre los dos cursos de bachillerato en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), cuyo coste, cifrado en 67.000 libras esterlinas (76.500 euros), lo pagarán los reyes.

«Los Borbones nos dicen sin disimulo alguno que la educación pública es para pobres y que nuestros hijos e hijas no son dignos de compartir espacio con quienes llevan la sangre de esta familia. Pues que sepa Felipe que no tienen más dignidad que nosotras ni son mejores que la humilde gente de Móstoles», ha señalado en un comunicado la portavoz de la formación, Mónica Monterreal.

Podemos Móstoles considera que, «en lugar de seguir alejando a una niña de la realidad social y material de su país, llevándola a una burbuja dorada, para conocer de verdad a sus compatriotas y cuál es la situación real de España, lo lógico sería que cursara el bachillerato en un centro público».

«La educación pública vive momentos muy duros, especialmente en la Comunidad de Madrid, abandonada y destrozada intencionadamente por el gobierno del PP con Vox en la región. Esta decisión de estudiar en un centro público sería importante ya que permitiría que saliera a la luz el enorme abandono de la enseñanza pública», añade.

Hace unos meses, la formación ya solicitó en el Pleno municipal retirar la medalla de Honor de Móstoles concedida al rey Juan Carlos I en el año 2008 «como medida simbólica que demuestre claramente que el Ayuntamiento se posiciona claramente por la República», una petición que fue rechazada.

También hubo recientemente una propuesta de Más Madrid Ganar Móstoles para renombrar el Hospital y la Universidad Rey Juan Carlos, ambas situadas en la localidad, con el nombre de Margarita Salas, «una mujer española reconocida mundialmente, comprometida con la ciencia y la investigación», que también fue rechazada.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (72873 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: