Rusia pide a EEUU que detenga su «imprudente» amenaza militar en el Mar Negro

La Embajada de Rusia en Estados Unidos pidió el miércoles a Washington que detenga el «ruido de sables» (amenaza militar) en el Mar Negro tras el ejercicio conjunto realizado por dos destructores de misiles guiados de la Armada de los Estados Unidos, dos fragatas de la Armada turca y aeronaves.

«Hacemos un llamado al ejército (estadounidense) para que dejen de hacer ruido de sables imprudentes y se ocupen de sus asuntos en las aguas territoriales de Estados Unidos», dice el comunicado de la embajada, publicado en su cuenta de Twitter.

Agrega que «la paz y la seguridad del Mar Negro no necesitan interferencia extranjera».

«Parece que la Sexta Flota de Bandera de Estados Unidos no puede esperar a encontrar un enemigo en el Mar Negro; busca desesperadamente un pretexto, ahora abiertamente bajo la bandera del ejercicio de guerra, para aumentar su presencia en la región», expresa la sede diplomática.

El ejercicio conjunto de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) incluyó movimientos de guerra en superficie, aire y subterránea, y apuntó a mejorar la competencia táctica combinada de mando y control, según un artículo publicado por la Sexta flota de las Fuerzas Navales de Estados Unidos, Europa y África en su sitio web.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: