Vacuna rusa para covid-19 es la más eficiente, pero buscan boicotearla, dice Rafael Correa

La vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, es la más eficiente de todas pero muchos actores buscan desprestigiarla por cuestiones geopolíticas, dijo este jueves a Sputnik el expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017).

«No soy especialista, pero por los reportes que he leído me dicen que es la más eficiente. Solo por cuestiones geopolíticas se trata de boicotear esa vacuna. Me parece escandaloso. Se está jugando con la vida de las personas por cuestiones geopolíticas», dijo a esta agencia Correa.

La vacuna Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días.

La primera dosis se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

El 2 de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna, que confirmó su seguridad y una eficacia del 91,6 por ciento.

Además de ser suministrado en Rusia, el fármaco fue autorizado hasta el momento por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Palestina, Paraguay, Pakistán, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: