Venezuela reitera ante la ONU daños ocasionados por medidas coercitivas impuestas por EEUU

El Gobierno venezolano reiteró este jueves su denuncia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los daños que han ocasionado las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos a esa nación suramericana.

«Es fundamental para Venezuela denunciar que las medidas coercitivas, unilaterales, ejercidas por el Gobierno de los Estados Unidos afectan el desarrollo social, económico, técnico y científico de los venezolanos», expresó la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, durante su participación en el debate virtual de la Comisión de Desarrollo Social sobre Transición socialmente justa hacia el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Jiménez indicó que las medidas contra su país generan dificultades para acceder al mercado de las medicinas, tratamientos, vacunas, alimentos y garantizar los bienes y servicios que los ciudadanos requieren para su bienestar.

La ministra agradeció el apoyo que Venezuela recibió de Rusia, Cuba, Irán y de Turquía, para hacer frente a las sanciones.

Jiménez manifestó que el Gobierno de Nicolás Maduro logró orientar las políticas para la atención de todos los ciudadanos en condición de riesgo y vulnerabilidad por el covid-19.

«Hemos desarrollado más de siete laboratorios a nivel nacional, hemos ampliado en un 62 por ciento la plataforma de internet del país para generar mayor inclusión al pueblo venezolano. Sin embargo, ha sido insuficiente pues la pandemia demanda mayor acceso a la tecnología de información», sostuvo.

Jiménez llamó a una mayor unidad, coherencia y transparencia en el marco de la participación y la cooperación entre los países que vayan en función de los objetivos de desarrollo social.

De igual manera, el Gobierno venezolano expresó su compromiso con los objetivos del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: