Aboga Cuba por abolir deuda externa de países en desarrollo

La deuda externa de los países en desarrollo ha de ser abolida, porque fue ya muchas veces pagada, aseguró hoy en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

De acuerdo con el canciller cubano, la que aún no ha sido pagada es la deuda histórica de los países desarrollados, los que se han beneficiado de los recursos de las naciones en desarrollo.

«La deuda externa de los países en desarrollo ha de ser abolida, porque fue ya muchas veces pagada, no así la deuda histórica de los países desarrollados que tanto se han beneficiado de nuestros recursos», escribió Rodríguez Parrilla.

Cuba apoya la eliminación de la impagable deuda externa que cargan los países del Sur que, agravada por los efectos socioeconómicos de la actual pandemia, atenta contra el desarrollo sostenible de los pueblos.

Durante la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados, en octubre de 2020, el canciller cubano alertó que la deuda externa asfixia a los países subdesarrollados, especialmente en condiciones de pandemia, es impagable e incobrable y debe ser condonada.

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en el XXXI periodo virtual extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en diciembre, señaló que la deuda externa de los países en desarrollo corta de tajo las aspiraciones de bienestar económico y social.

ACN

About ELCOMUNISTA.NET (73046 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: