Cataluña urge la aprobación de vacunas como Sputnik V para acelerar la vacunación

El Gobierno de Cataluña instó a las autoridades europeas a acelerar el proceso de aprobación de vacunas como la Sputnik V de Rusia para agilizar el proceso de inmunización frente al covid-19.

Según trasladaron fuentes del Ejecutivo catalán a Sputnik, la Generalitat de Cataluña quiere que nuevas vacunas «incluida Sputnik V» se incorporen «cuanto antes mejor» al mercado de la Unión Europea.

Por el momento, España incluye en su plan de vacunación los fármacos desarrollados por Pfizer, Moderna y AstraZeneca, aunque limitó la aplicación de este último a personas mayores de 55 años.

Tras el aval de la revista científica The Lancet a la eficacia de la vacuna rusa, integrantes del Gobierno español como la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, o la de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se mostraron dispuestos a emplearla en España.

No obstante, condicionaron su uso en el país a que el fármaco de Rusia reciba el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento.

La Generalitat de Cataluña se muestra también abierta a la incorporación de Sputnik V y cree que su llegada a España puede contribuir a mejorar la rapidez del proceso de inmunización.

Con una población de 7,5 millones de habitantes, la región española recibió hasta la fecha más de 473.000 dosis de vacunas de las cuales administró 376.000, un 79 por ciento del total.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72978 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: