España reporta 14.581 nuevos casos de COVID-19 y 530 muertes

Sanidad ha notificado 14.581 nuevos casos y 530 muertes en 24 horas este viernes. La incidencia acumulada baja 44 punto y se sitúa en 496,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. No estaba por debajo de los 500 desde el 13 de enero. Las muertes por coronavirus en España ascienden a 64.747 y los casos acumulados superan los 3 millones.

En todo el mundo son ya más de 107 millones de casos y más de 2,3 millones de muertos desde que comenzó la pandemia.

Un ensayo clínico realizado en Reino Unido ha certificado que el tocilizumab, un fármaco antiinflamatorio, es capaz de reducir el riesgo de muerte en los casos más graves de COVID-19. Este medicamento se convierte así en el segundo que ha demostrado hasta ahora eficacia para reducir la mortalidad de enfermos de coronavirus, junto con la dexametasona.

Sanidad propone que se posponga la vacunación del personal sanitario y de colectivos con función esencial en la sociedad, como policías, bomberos y docentes, menores de 55 años que han superado el coronavirus, hasta que se cumplan los seis meses desde que fueron diagnosticados. Esta medida se aplicaría también a las personas dentro de este rango de edad que han recibido la primera dosis y se han infectado mientras estaban a la espera de la segunda.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (73081 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: