Moscú estaría preparado para romper relaciones si es Bruselas quien lo impulsa

Moscú estaría preparado para romper relaciones con la Unión Europea (UE) si es eso lo que el bloque comunitario quiere, aclaró este viernes el Ministerio de Exteriores de Rusia.

«Estaríamos preparados para la ruptura si esta se realiza a iniciativa de la UE», dijo.

En una entrevista en el canal de YouTube ‘Soloviov Live’, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, fue preguntado si Rusia avanza hacia una ruptura de las relaciones con la UE, a lo que el canciller respondió: «estamos preparados».

Además, la Cancillería rusa llamó a la UE a «una cooperación sobre la base de la igualdad y del respeto mutuo, de lo que habló Serguéi Lavrov».

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, enfatizó que Rusia no quiere romper los lazos con la UE, sino desarrollarlos, pero a la vez Moscú está preparado para el peor escenario en sus relaciones con Bruselas.

Peskov se mostró de acuerdo con las palabras de Lavrov de que Rusia debe estar preparada para sanciones a sectores más sensibles de su economía.

«Por supuesto, si nos enfrentamos a una política extremadamente destructiva (de la UE) que pueda dañar nuestra infraestructura, nuestros intereses, entonces, claro está, Rusia debe estar preparada de antemano para esas medidas poco amistosas», dijo el portavoz de la presidencia rusa.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, a su vez, afirmó a la cadena de televisión Canal 1 que «Rusia llamó en más de una ocasión a todos los niveles a la cooperación con los colegas de la Unión Europea».

«Cuantas veces hemos presentado diferentes argumentos a favor de esa cooperación que podría desarrollarse tanto con la UE como con sus miembros en forma bilateral para resolver los problemas mundiales. Pero, lamentablemente, escuchamos una retórica muy agresiva», agregó.

El martes pasado, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, afirmó que la UE podría imponer nuevas sanciones contra Rusia y prometió hacer «propuestas concretas» en la reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores prevista para el 22 de febrero, así como en la cumbre del bloque en marzo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: