Noruega constata la mayor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial

Noruega se enfrenta a la mayor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial debido a la pandemia del coronavirus, declaró el ministro de Finanzas, Jan Tore Sanner.

«El estudio muestra que la caída (de la economía) que tuvimos en 2020 es la mayor desde 1970, pero obviamente podemos hablar de la crisis económica más grave desde la Segunda Guerra Mundial. La reducción de la economía es colosal», dijo Sanner citado por la compañía de televisión NRK.

Según la Oficina Central de Estadísticas de Noruega, la caída del Producto Interior Bruto (PIB) en la parte continental del país fue del 2,5 por ciento el año pasado.

«Los datos indican que la crisis que estamos viviendo nos ha empobrecido a todos», señaló el ministro.

Entre las esferas más afectadas por la pandemia se encuentran el trasporte, el turismo, la cultura y el entretenimiento.

El ministro añadió que el aumento de desempleo también resulta preocupante y agregó que la situación en este ámbito empezará a cambiar cuando mejore la situación epidemiológica y la mayoría de los habitantes del país reciben la vacuna anticoronavirus.

Desde el 11 de marzo pasado, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73113 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: