Pakistán aprueba la vacuna china CanSinoBIO COVID para uso de emergencia

Pakistán aprobó el viernes la vacuna COVID-19 de CanSino Biologics Inc (CanSinoBIO) de China para uso de emergencia, dijo el ministro de Salud, Faisal Sultan, el cuarto candidato autorizado en la nación de 220 millones de habitantes del sur de Asia.

Pakistán, que depende en gran medida de la iniciativa COVAX de GAVI / OMS para las naciones más pobres, también ha permitido a las empresas privadas importar vacunas contra el coronavirus y ha acordado eximir dichas importaciones de los precios máximos.

«Sí, correcto», envió un mensaje de texto a Reuters después de que se le preguntara si la Autoridad de Regulación de Medicamentos había aprobado la vacuna.

Sinopharm de China, AstraZeneca y Sputnik V de Rusia también han recibido autorización.

Pakistán es el segundo país en aprobar CanSinoBio después de México.

México ha firmado un acuerdo con CanSino por al menos 8 millones de dosis. Pakistán, según Sultan, podría recibir «en el rango de decenas de millones» de dosis.

CanSinoBIO publicó la semana pasada los resultados provisionales de eficacia de un ensayo en varios países, que incluyó a Pakistán, que muestra una eficacia del 65,7% en la prevención de casos de coronavirus sintomáticos y una tasa de éxito del 90,98% en la detención de infecciones graves.

En el subconjunto de Pakistán, la eficacia de la vacuna CanSinoBIO en la prevención de casos sintomáticos fue del 74,8% y del 100% en la prevención de enfermedades graves.

La decisión de permitir las importaciones comerciales de la vacuna con una exención en los precios máximos máximos ha provocado críticas.

«Este paso profundizará la desigualdad en la sociedad en un momento en que es necesario tener una cobertura generalizada», dijo a Reuters el ex ministro de Salud Zafar Mirza. “No es una buena política pública hacer que solo los ricos puedan permitirse vacunarse”.

Pakistán ha registrado más de 550.000 casos de COVID-19 y más de 12.000 muertes, pero aún no ha recibido ninguna de las 17 millones de dosis que se espera que reciba a través de la iniciativa COVAX.

El país lanzó a principios de este mes una campaña de vacunación con 500.000 dosis de Sinopharm donadas por China, su aliado desde hace mucho tiempo, para dar prioridad a los trabajadores sanitarios de primera línea.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (73016 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: