Relatora de ONU dice que sanciones contra Venezuela han exacerbado calamidades en el país

La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, aseguró este viernes que las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela han exacerbado las calamidades en esa nación sudamericana.

«Las sanciones impuestas en mayor medida por Estados Unidos y la Unión Europea han exacerbado las calamidades, el ingreso del Gobierno ha disminuido 99 por ciento, las remesas han disminuido por el bloqueo», expresó Douhan en declaraciones a los medios durante la presentación de un informe preliminar tras su visita a Caracas.

La relatora indicó que el endurecimiento de las sanciones que enfrenta el país desde el 2015 ha afectado la capacidad del Gobierno para proyectos sociales.

Douhan indicó que los activos de Venezuela congelados en bancos americanos, ingleses y portugueses representan 6.000 millones de dólares.

Además, dijo que los impedimentos para la importación de alimentos han llevado a 2,5 millones de personas a inseguridad alimentaria severa, por lo que se come una vez en vez de tres, menos cantidad y de menor calidad.

La relatora señaló que el desvío de activos de Citgo, la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, impidió trasplantes a 53 niños venezolanos.

«Subrayo que las sanciones multilaterales al petróleo, minería y otros son violación del derecho internacional (…) El propósito anunciado en la campaña de máxima presión para cambiar el Gobierno de Venezuela constituye intervención en asuntos internos», expuso.

Durante su visita al país caribeño, Douhan sostuvo encuentros con representantes del Gobierno, la oposición, sociedad civil, víctimas de violaciones de derechos humanos, y diversas instituciones del Estado.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: