Rusia crea tecnología de desarrollo rápido de vacunas contra cepas mutadas de covid-19

Los científicos del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya elaboraron una tecnología que permite desarrollar «de manera muy rápida» nuevas vacunas contra variantes mutadas de coronavirus, anunció el director del centro, Alexandr Guintsburg.

«Nuestro centro ha desarrollado una tecnología que permite de manera muy rápida y eficaz crear vacunas que contengan antígenos no solo de una variante del coronavirus, sino de dos, tres, cuatro o cinco distintas variantes antigénicas», dijo Guintsburg en la cadena Rossiya 24.

Remarcó que la elaboración ya está en su fase «avanzada» y el próximo lunes el informe al respecto será presentado al ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

El 11 de agosto de 2020 Rusia registró su primera vacuna contra el covid-19, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.

El 2 de febrero la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72929 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: