Vuelos internacionales de pasajeros caen a un récord de 75,6% en 2020 por pandemia

El tráfico aéreo internacional de pasajeros sufrió una caída récord anual en 2020, ya que la crisis del COVID-19 resultó en una retracción de más del 75% desde los niveles prepandémicos, dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

«El año pasado fue una catástrofe. No hay otra forma de describirlo», dijo el director general de la IATA, Alexandre de Juniac, en un comunicado de prensa que anunciaba los últimos datos.

El ejecutivo añadió que «la recuperación que hubo durante la temporada de verano (boreal) del hemisferio norte se estancó en otoño y la situación empeoró dramáticamente durante la temporada de vacaciones de fin de año, ya que se impusieron restricciones de viaje más severas ante los nuevos brotes y nuevas cepas de COVID-19».

El tráfico general de pasajeros aéreos, que incluye rutas nacionales e internacionales, se redujo en un 65,9% en comparación con 2019, «por lejos, el descenso de tráfico más pronunciado en la historia de la aviación».

Mientras que el tráfico internacional de pasajeros cayó 75,6 respecto al año anterior, dijo la IATA.

Además, las reservas comenzaron a caer drásticamente a fines de diciembre, y las de enero de 2021 bajaron un 70% en comparación con hace un año, agregó la asociación comercial.

La IATA estimó que el tráfico de pasajeros este año se recuperará en un 50% de los niveles del año pasado, pero advirtió sobre el riesgo a la baja a medida que surjan nuevas variantes del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), lo que amenaza con la imposición de cierres adicionales por parte de los países.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72982 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: