Aterriza en Buenos Aires cuarto vuelo proveniente de Moscú con 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El cuarto vuelo desde Moscú a Buenos Aires con más dosis (unas 400.000) de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 aterrizó a las 19:09 hora local (22:09, GMT) del viernes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la capital argentina, según confirmaron a Sputnik voceros de la estatal Aerolíneas Argentinas, que se encarga de transportar las dosis.

El vuelo AR1065 aterrizó en forma satisfactoria en la pista, confirmaron a esta agencia voceros de la compañía.

La partida del avión se retrasó seis horas debido a que el jueves de noche hubo un fuerte temporal de nieve en Moscú, informó más temprano el viernes el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

Argentina y Rusia firmaron un primer contrato para la adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna producida por el Centro Gamaleya y comercializada por el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Luego, el ministro de Salud argentino, Ginés González García, confirmó que el país sudamericano hará uso de la opción para extender la compra a un total de 30 millones de dosis.

Hasta el momento, Argentina recibió 820.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

La última partida había llegado el 27 de enero con 220.000 dosis, y en esta oportunidad serían 400.000 las unidades que arribaron a Buenos Aires.

Hasta el viernes se habían inoculado 222.185 personas en Argentina con las dos dosis de la Sputnik V, desde el inicio de la vacunación a fines de diciembre pasado, según datos del Ministerio de Salud.

Según la misma cartera, el viernes Argentina superó las 50.000 muertes a causa del covid-19, tras registrar 155 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que llevó la cifra total de decesos a 50.029.

Asimismo, se han contagiado 2.015.496 de personas desde el inicio de la pandemia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72875 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: