Bióloga advierte que los vacunados pueden ser portadores del coronavirus

Las personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus, pueden propagar el virus sin presentar síntomas de la infección, alertó este sábado la bióloga Ancha Baranova, profesora de la Universidad George Mason (EEUU).

«La vacunación no garantiza la ausencia del virus en la zona de nasofaringe, sino solo una alta probabilidad de que la enfermedad transcurra de forma leve o sin síntomas», dijo Baranova a Sputnik.

La experta recalcó que cualquiera de las inoculaciones anticovid que se administran actualmente, no elimina la necesidad de que el vacunado lleve mascarilla.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A escala global se contabilizan más de 108,2 millones de casos de coronavirus y más de 2,38 millones de decesos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins (EEUU).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73019 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: