Candidatos Pérez y Lasso de Ecuador acuerdan abrir 100% de actas electorales en Guayas

Los candidatos presidenciales de Ecuador, Yaku Pérez y Guillermo Lasso, acordaron la revisión del 100 por ciento de las actas en la provincia del Guayas (oeste) y del 50 por ciento de actas de otras 16 provincias, informó en la noche del viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Los acuerdos conseguidos son los siguientes: revisión del 100 por ciento de la votación de la provincia del Guayas, incluidas las actas con novedades; se revisará el 50 por ciento de la votación en 16 provincias. Importante recalcar que es una revisión contable de votos del paquete electoral», dijo el CNE en un comunicado.

El texto añade que se elaborará un instructivo para hacer operativo el acuerdo.

Adicionalmente, habrá una veeduría ciudadana al sistema informático con delegados de las partes.

El CNE añadió que una vez terminado el proceso de revisión se hará la proclamación definitiva de resultados.

El organismo destacó que con la participación de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) se compromete a la estricta observación del acuerdo.

Lasso, candidato de la alianza derechista Creando Oportunidades (CREO)-Partido Social Cristiano (PSC), y Pérez, candidato de Pachakutik, el brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), se disputan el ingreso a la segunda vuelta electoral para acompañar al candidato Andrés Arauz, quien triunfó en la primera vuelta.

Según los últimos datos del CNE, con el 99,99 por ciento de actas procesadas y 99,68 por ciento de actas computadas, Guillermo Lasso registra un 19,74 por ciento de votos frente a un 19,38 por ciento de Yaku Pérez.

Las actas procesadas son las que han ingresado al sistema y las computadas las que se han contabilizado.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73167 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: