EEUU continúa buscando extraditar a ciberactivista Assange, dice Departamento de Justicia

El Departamento de Justicia de Estados Unidos continúa con los esfuerzos para buscar la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, dijo la portavoz Nicole Navas a Sputnik.

«Puedo confirmar que continuamos nuestros esfuerzos para buscar la extradición de Julian Assange», dijo Navas el viernes cuando se le preguntó si el Departamento de Justicia apeló el fallo de un juez británico contra la extradición de Assange.

En enero, la jueza de distrito del Reino Unido, Vanessa Baraitser, dictaminó no extraditar a Assange a Estados Unidos, citando razones de salud y el riesgo de suicidio en el sistema penitenciario estadounidense, pero no lo liberó de la prisión de alta seguridad de Belmarsh, donde permanece detenido.

Assange fue condenado inicialmente por la administración de Barack Obama (2009-2017) por conspirar para piratear información clasificada en una computadora del Gobierno.

En 2019, los cargos se ampliaron para incluir espionaje, punible con un total de 175 años de prisión.

Se cree que Assange es responsable de la mayor filtración de información clasificada en la historia en WikiLeaks en 2010, que arrojó luz sobre los crímenes de guerra cometidos por las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: