La legendaria base antártica Mirni cumple años

El 13 de febrero de de 1956, la Unión Soviética inauguró Mirni, su primera estación antártica. La legendaria base científica sigue en funcionamiento continuo hasta los días actuales.

La estación y el observatorio ubicado en su territorio recibieron el nombre de Mirni —pacífica, en ruso— en honor a una de las embarcaciones de la primera expedición antártica rusa, en el marco de la cual se descubrió la Antártida.

Debido a su extrema ubicación geográfica, el clima en Mirni es bastante frío. La temperatura media anual en la base es de -11 °C, pero en los días de invierno pueden llegar a los -40 °C. Cuando hace mucho calor el mercurio de los termómetros no sube por encima de los siete grados.

Sin embargo, el frecuente mal tiempo no impide que decenas de científicos vivan en la estación científica. A menudo, el equipo de investigación es más grande en los meses de verano, pero incluso durante el invierno entre 15 y 20 científicos habitan la base.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72929 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: