Un diputado ruso denuncia que EEUU usa los derechos humanos para justificar su injerencia

El diputado ruso Leonid Slutski aseguró que el Gobierno estadounidense instrumentaliza la cuestión de los derechos humanos para justificar su injerencia en otros países.

El Departamento de Estado de Estados Unidos no descartó nuevas medidas contra Rusia por supuestas «infracciones de los derechos humanos».

«Lamentablemente Estados Unidos usa el tema de los derechos humanos para justificar su injerencia en los asuntos internos de los países soberanos, algo que no vamos a tolerar», dijo Slutski a Sputnik.

El diputado, que preside el comité de asuntos internacionales de la Cámara Baja, recalcó que las afirmaciones estadounidenses sobre la situación de los derechos humanos en Rusia «no se corresponden con la realidad».

En cuanto a las amenazas de la Casa Blanca, el diputado remarcó que «Washington no necesita pretextos para imponer sus sanciones que, desde hace tiempo, se convirtieron ya en un instrumento de contención, pero son inútiles ya que no podrán influir en la política de Rusia».

«Sería mejor que Estados Unidos se ocupe de analizar el estado de la democracia en su propio territorio y deje de inmiscuirse en los asuntos de otros países», apostilló.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73016 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: