El movimiento ultranacionalista Autodeterminación lidera las elecciones en Kosovo

El movimiento ultranacionalista Autodeterminación (Vetevendosje) lidera las elecciones anticipadas al Parlamento de Kosovo, según los datos de la autoridad electoral de la república autoproclamada.

«El movimiento Autodeterminación de (ex primer ministro) Albin Kurti obtiene el 39,32 por de los votos», dijo el ente al anunciar los primeros resultados del escrutinio.

El Partido Democrático de Kosovo, liderado por el expresidente Hashim Thaci y que ha gobernado el territorio durante muchos años, lograba el 13,81 por ciento, según esos datos.

Unos 1,8 millones de personas estaban llamados este domingo a las urnas para elegir a los 120 diputados del Parlamento unicameral de Kosovo.

Entre un total de 28 partidos políticos, coaliciones e iniciativas ciudadanas que han participado en la carrera al Legislativo, el ultranacionalista Autodeterminación ha sido el favorito con hasta un 50 por ciento de los sufragios proyectado por los sondeos.

Kosovo proclamó unilateralmente su independencia de Serbia el 17 de febrero de 2008. La autoproclamada república es reconocida por más de 100 estados miembros de la ONU.

Serbia, al igual que Rusia, China, España y muchos otros países, no reconocieron la independencia de Kosovo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72873 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: