Neonazis madrileños marchan en homenaje a la División Azul

Cientos de simpatizantes de extrema derecha fascista se congregaron en el cementerio de la Almudena para rendir homenaje a los fallecidos de la División Azul, una unidad de voluntarios que combatió junto a la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

La manifestación ha sido convocada por la organización Juventud Patriota de Madrid con motivo del 78 aniversario de la batalla de Krasni Bor. Se produjo en febrero de 1943 a las afueras de Leningrado y terminó con la victoria táctica del Eje sobre el Ejército Rojo. Alrededor de 2.000 colaboradores españoles fallecieron en aquella batalla.

Durante la concentración, que se convoca todos los años desde 2007, los activistas llevaron pancartas donde se ponía leer Honor y gloria a los caídos o España anticomunista, y cantaron canciones populares de la época de Franco. Algunos de ellos también expresaron su rechazo al toque de queda impuesto a raíz de la pandemia.

«Hace falta que incumpláis el toque de queda, que os reunáis con vuestros familiares y amigos, que seáis más de seis personas, como somos hoy aquí, y hay que abrazarse, y cantar, y vivir con alegría porque el fascismo es alegría, camaradas», expresó el abogado Ignacio Menéndez.

La 250 División de Infantería, popularmente conocida como División Azul, fue una unidad de voluntarios españoles que lucharon contra el Ejército Soviético en el bando de la Alemania nazi. El cementerio madrileño de la Almudena cuenta con un panteón en homenaje a los miembros del escuadrón caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72982 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: