Unidas Podemos pide explicar a Calviño su plan de ayuda a hostelería y comercio

El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha solicitado una reunión con la ministra de Economía, Nadia Calviño, y con la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para que conozcan de primera mano el plan de ayudas directas al sector hostelero y al pequeño comercio que propone la formación morada.

Después de remitir una carta a ambos ministerios para instar a la aprobación de un fondo de 8.000 millones de ayudas que se inyectarían a pymes y autónomos de la hostelería y el pequeño comercio, el grupo parlamentario ha solicitado reuniones directas con estos ministerios.

Unidas Podemos plantea un plan de ayudas directas en coordinación con la comunidades autónomas para pequeñas empresas que acrediten una situación de especial fragilidad.

Según dicho plan, las ayudas serían retroactivas y se prolongarían hasta final de año, tendrían un carácter mensual e irían dirigidas a empresas de menos de 50 trabajadores que acrediten una caída del 30 % de su facturación con respecto al mismo mes de 2019.

El objetivo, reitera Unidas Podemos, es cubrir el 75 % de los costes fijos que tienen estos negocios descontando aquellos costes fijos que ya estén siendo sufragados por otras ayudas.

El partido que lidera Pablo Iglesias también ha propuesto la moratoria por parte de la banca de obligaciones financieras por préstamos, arrendamientos financieros y otros productos bancarios vinculados a la actividad de pymes y autónomos así como medidas dirigidas a luchar contra la morosidad en los pagos que muchas grandes empresas adeudan a estos pequeños negocios.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (72982 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: