Científicos rusos crean el primer test del mundo de la cepa británica del coronavirus

Los científicos rusos han patentado el primer test del mundo para detectar la cepa británica del coronavirus, anunció la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

«El Instituto Central de Investigación de Epidemiología de Rospotrebnadzor ha desarrollado y registrado un sistema de test para detectar la mutación del coronavirus N501Y (conocida como cepa británica): el kit de reactivos AmpliSens® SARS-CoV-2-UK-IT», dice el comunicado en la página web del ente.

El nuevo test, que detecta precisamente la cepa mutada, es el primero del mundo de este tipo. Las pruebas en muestras clínicas han demostrado su alta precisión, destaca el texto.

«La nueva tecnología puede utilizarse para crear reactivos de detección de cualquier otra mutación del SARS-CoV-2, así como de otros patógenos en casos donde se necesite un testeo masivo rápido», se agrega.

A mediados de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70 por ciento más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72978 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: