El Kremlin aclara que Rusia continuará ayudando a sus connacionales en Donbás

Rusia continuará prestando ayuda, incluida la humanitaria, a los rusos que viven en el este de Ucrania, afirmó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

De este modo comentó la declaración que el presidente Vladímir Putin hizo en una reunión con jefes de los medios de información rusos, sobre que su país no abandonará a Donbás.

«En lo que se refiere a la frase ‘No abandonaremos a Donbás, a pesar de todo’, se debe prestar atención también a las palabras del presidente de que cualesquiera pasos tienen sus consecuencias y se debe ser capaz de pronosticarlas de antemano», dijo Peskov ante la prensa.

El portavoz recordó que en esa región viven muchos rusos.

«Son personas que, lamentablemente, carecen de seguridad social por parte de su Estado, de Ucrania. Son personas a las que se les niegan cualesquiera servicios públicos», afirmó.

Rusia «es la que organiza uno por uno los convoyes de ayuda humanitaria, Rusia es la que presta otro tipo de ayuda a esas personas. Y Rusia continuará haciéndolo, porque si no es Rusia, entonces no habrá nadie para hacerlo. Eso es lo que quiso decir el presidente Putin», enfatizó.

Rusia envía ayuda humanitaria a los residentes de Donbás desde agosto de 2014. Durante este período un centenar de caravanas del Ministerio de Emergencia ruso trasladaron a ese territorio millares de toneladas de carga humanitaria.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio –Donbás– donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: