Perú recibirá 2 millones de vacunas de laboratorio chino Sinopharm en marzo

Perú recibirá en marzo un lote de dos millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 elaborada por el laboratorio chino Sinopharm, afirmó este lunes el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

«Ya está en curso un nuevo lote de Sinopharm, cada lote tiene un contrato, que es el compromiso de cada entrega. Lo que está por firmarse es para un lote de dos millones de dosis que llegarán en marzo, esto nos permite garantizar la vacunación del primer nivel (de profesionales de la salud)», dijo el funcionario a la radio local RPP.

Ugarte afirmó que esta nueva entrega, que se suma a la de un millón de vacunas entregadas en febrero, es parte del acuerdo marco celebrado con Sinopharm por 38 millones de dosis comprometidas para llegar durante el 2021.

Asimismo, aseguró que los recientes escándalos sobre altos funcionarios del Gobierno inoculándose indebidamente vacunas del laboratorio chino no afectarán el acuerdo ya celebrado.

A la fecha, Perú registra 43.703 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.235.298 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 108.579.352 casos confirmados de contagio, y 2.396.408 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: