Unidades navales cubanas capturan lancha rápida con 985 kilogramos de marihuana (Vídeo)

Las autoridades cubanas informaron del arresto en aguas territoriales de la isla de tres ciudadanos bahameños a bordo de una lancha rápida que transportaba alrededor de una tonelada de marihuana, confirmó este lunes la prensa local.

«La moderna y veloz lancha rápida capturada, con dos motores fuera de borda de 350 caballos de fuerza cada uno, participaba en una operación de narcotráfico internacional, a través del Paso de los Vientos (este de Cuba), procedente del sur, rumbo a Bahamas, con 77 contenedores, que tenían en su interior 445 paquetes de marihuana, con un peso neto de 985 kilogramos», precisa un despacho publicado en el periódico Granma.

Según la nota de prensa, la lancha que transportaba los estupefacientes fue detectada por el puesto radiotécnico de Maisí, a 910 kilómetros al este de La Habana, perteneciente al Destacamento de Tropas Guardafronteras e interceptada por unidades navales cubanas.

La nota precisa que esta es la segunda lancha rápida que se captura en el enfrentamiento al narcotráfico internacional en esa zona del país en menos de dos meses y la cuarta gran operación de trasiego de marihuana que se frustra en el Paso de los Vientos entre mayo y diciembre de 2020.

El pasado 16 de octubre fue interceptada, en la misma zona, otra embarcación similar con dos bahameños y un jamaicano, que transportaban vía marítima 730 kilogramos de marihuana.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73149 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: