Caperucita vs. el ‘lobby feroz’: la pelea entre dos candidatas presidenciales en Perú

El 11 de abril se enfrentarán 24 candidatos por la presidencia en Perú. Dos de ellos, Keiko Fujimori (Fuerza Popular), y Verónika Mendoza (Juntos por Perú), ambas con 8% de intención de voto y compitiendo en un tercer lugar, se acusan de ser la ‘Caperucita’ y el ‘lobby feroz’.

En una entrevista al diario Trome, Fujimori dijo que Mendoza «es Caperucita. Se hace la suavecita, pero es roja y peligrosa». Mendoza respondió a su rival en su cuenta de Twitter, y alegó que prefería «mil veces a la Caperucita roja que al ‘lobby feroz'», aludiendo a las cuestionadas relaciones de Fujimori respecto a los aporte de millones de soles a sus campañas presidenciales. «La Caperucita roja venció al lobo y salvó a su abuelita. Heroína», agregó.

La derechista y excongresista entre 2006 y 2011 que está siendo investigada por presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos opinó, además, que un eventual Gobierno de Mendoza le haría daño al Perú. «Por sus pensamientos. Ella, además, quiere anular la Constitución y nunca ha condenado los Gobiernos dictatoriales de [Nicolás] Maduro, [Hugo] Chávez y Fidel Castro», sostuvo.

Según la última encuesta de intención de voto realizada por Ipsos para El Comercio, ambas postulantes tienen 8%. El favorito de las encuestas es George Forsyth (Victoria Nacional), que con 11% continúa haciendo campaña en el interior del país mientras espera que el Jurado Nacional de Elecciones acepte el recurso contra su exclusión del proceso electoral dictado por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro. A Forsyth le sigue Yonhy Lescano (Acción Popular), con 10%.

Si ninguno de los candidatos consigue superar el 50% de los votos válidos, habrá una segunda vuelta, programada para un día aún sin determinar del mes de junio.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72861 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: