Convocan una gran pintada contra el rey emérito para exigir la libertad de Hasél

En paralelo a las manifestaciones de todo el territorio por la libertad del rapero Pablo Hasél, se acaba de anunciar otra iniciativa aún más original. El autor de la pintada contra el rey emérito Juan Carlos I, que fue borrada por el ayuntamiento de Barcelona, ha abierto una convocatoria en el mismo lugar para hacer una gran pintada contra la monarquía: «Nadie nos dirá lo que podemos o no podemos pintar, cantar o pensar».

El autor, autodenomina Rock Black Block y desde el principio también ha defendido la libertad del rapero Pablo Hasél: participando en sus videoclips o escribiendo al mismo muro donde salía la cara del emérito ‘Libertad Hasél’ y acompañaba la del emérito con proclamas como «chorizo» o «asesino de elefantes».

Pintada convocada para este domingo

A través de twitter, ha dado todos los detalles de este acto: «Domingo 21 volveremos a los muros para dejar patente nuestra determinación a no dejarnos intimidar ante la censura y exigir la libertad de Pablo Hasél. Invitamos a todos a sumarse a la convocatoria, a replicarla en cada barrio, pueblo y ciudad… ¡Que los muros hablen!». El punto de encuentro será el Parque de las Tres Chimeneas de Barcelona, donde está el muro autorizado, pero el anuncio se hace extensivo a cualquier punto del Estado.

pintada rey

Pero la propuesta no termina aquí. Teniendo en cuenta la situación derivada por la Covid-19, también ofrecen un descargable de la cara del rey Juan Carlos. El lema es ‘Descarga, imprime y encartelado el bribón’. El artista concluye: «Creatividad al poder, contra poder, creatividad».

Desde los independentistas hasta la izquierda española que, hasta ahora, había decidido callar. Más de 200 personas, procedentes del mundo de la cultura u organismos mundiales como Amnistía Internacional,  han pedido su libertad. 

Por su parte, la  Comisión Europea  ha rechazado pronunciarse sobre la detención este martes del rapero  Pablo Hasél, condenado a nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, por tratarse de un proceso en manos de la justicia española. «La Comisión Europea no comenta sobre procedimientos nacionales en nuestros Estados miembros, así que este es un asunto para el sistema judicial español», ha dicho el portavoz de Justicia y Estado de derecho del Ejecutivo comunitario,  Christian Wigand .

elnacional.cat

About ELCOMUNISTA.NET (74997 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: