El 40% de los palestinos tiene anticuerpos contra el coronavirus, según estudio

Alrededor del 40 por ciento de los palestinos examinados para detectar si tenían anticuerpos contra el coronavirus dio positivo, según los hallazgos preliminares de un informe a gran escala de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Los investigadores tomaron 6.000 muestras de sangre de palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los hallazgos preliminares sugieren que aproximadamente el 40 por cien de la población palestina tiene anticuerpos relacionados con el coronavirus.

El Ministerio de Salud de la ANP, el Instituto Nacional Palestino de Salud Pública (PNIPH) y la Oficina Central de Estadísticas de Palestina realizaron la encuesta con el apoyo de la OMS, que proporcionó kits de prueba de anticuerpos.

El doctor Rand Salman, quien dirige el Instituto Nacional Palestino de Salud Pública, dijo que el estudio encontró poca diferencia entre Cisjordania y la Franja de Gaza en términos de «inmunidad adquirida», según informó el diario Times of Israel.

Los anticuerpos contra el coronavirus aparecieron en el 39 por cien de las muestras de Cisjordania y el 41 por cien de las de Gaza, dijo Salman.

Alrededor de 168.444 palestinos en Cisjordania y Gaza han dado positivo por coronavirus desde el comienzo de la pandemia en marzo pasado, y 1.936 han muerto, según el Ministerio de Salud de la ANP.

Salman dijo que dados los nuevos números, la tasa de mortalidad parecía ser notablemente baja entre los palestinos. Añadió que su instituto estaba intentando calcular cuántas muertes por covid-19 no se habían informado.

“Aun así, los números que vemos no son tan impactantes. Cuando tomamos el número de muertes y tomamos en cuenta el nivel de infección comunitaria, la tasa de mortalidad por infección es muy baja en Palestina”, dijo Salman.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72982 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: