El Supremo español anula el adelanto del toque de queda en Castilla y León

El Tribunal Supremo español anuló el adelanto del toque de queda a las 8 de la tarde, decretado el pasado 15 de enero por la Junta de Castilla y León, tras un recurso del Gobierno central.

El Alto tribunal considera que la medida no es legal sin el amparo de la normativa de excepción de un estado de alarma.

El Gobierno recurrió porque consideraba que la regulación de las autoridades castellano-leonesas vulnera el decreto de estado de alarma, que establece un intervalo para el inicio del toque de queda entre las diez y las doce de la noche.

Desde la Junta de Castilla y León se defendió la efectividad de la medida para reducir la transmisión del covid-19 y se anunció una reunión para las próximas horas para analizar la resolución judicial.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon, Verónica Casado, dijo en la mañana de este martes en su comparecencia semanal para analizar la evolución de la enfermedad en su territorio, que «no se puede hacer ninguna relajación de medidas de prevención», ya que calificó la situación en su región como «muy compleja».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: