Filme guatemalteco La Llorona gana Premio Satellite a Mejor Película Internacional

La película guatemalteca «La Llorona», nominada a los Globos de Oro y en la lista de precandidatas al Oscar, ganó el lunes el Premio Satellite a Mejor Película Internacional, confirmó su director, Jayro Bustamante.

«¡Guatemala en todo! ¡Muchísimo honor! La Llorona ganadora del Premio Satellite de la International Press Academy (IPA) a Mejor Película Internacional», reaccionó Bustamante en su cuenta de la red social Instagram.

La cinta guatemalteca se impuso en su categoría a Another Round (Dinamarca), Tove (Finlandia), A Sun (Taiwán), Jallikattu (India), Ya no estoy aquí (México), Atlantis (Ucrania), My Little Sister (Suiza) y Two of us (Francia).

«La Llorona» narra cómo el fantasma de Alma, una mujer indígena asesinada tras ver cómo sus hijos eran ahogados durante un ataque militar a su pueblo, acosa a un general juzgado 30 años después por crímenes de lesa humanidad, y que resulta absuelto.

Esta fue la edición 25 de los premios de la IPA, asociación global que reúne a periodistas especializados en la industria del entretenimiento, que este año también reconoció a figuras como Tilda Swinton, Sasha Baron Cohen y el ya fallecido Chadwick Boseman.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72982 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: