La embajada de Rusia en España ve «inaceptable» el homenaje a la División Azul

La embajada de Rusia en España califica como inaceptables los hechos del pasado sábado en Madrid, donde unas 300 personas se manifestaron para homenajear a la División Azul, una unidad de voluntarios españoles que combatió junto a la Alemania nazi contra la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

«Consideramos inaceptables tales muestras de neonazismo», reza un comunicado difundido este martes por la delegación diplomática.

La diplomacia rusa recordó que durante el acto de homenaje se exhibieron «símbolos nazis» e incluso se oyeron «consignas antisemitas».

«El enemigo siempre va a ser el mismo aunque con distintas máscaras, el judío. Porque nada más certero que esta afirmación: el judío es el culpable», dijo una de las oradoras en el acto.

La Fiscalía Provincial de Madrid anunció este martes la apertura de una investigación al considerar que pueden ser constitutivos de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

«Hay formas más dignas de conmemorar a los caídos que jactarse de la cercanía con los nazis, que asesinaron decenas de millones de inocentes, incluidos 6 millones de judíos y 27 millones de ciudadanos soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial», responde el comunicado de la embajada rusa.

Las proclamas antisemitas vertidas el sábado en Madrid también despertaron la condena de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), para quien sería «inadmisible» que semejantes actos de odio quedaran impunes.

Por su parte, la embajadora de Israel en España, Rodica Radiam Gordon, denunció en un mensaje publicado en Twitter que «las proclamas antisemitas proferidas en el homenaje en Madrid a la división azul repugnantes y no pueden tener cabida en una sociedad democrática».

«La educación y aprender la verdad sobre la historia es la vía para evitar que el pasado se repita», añadió.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74511 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: