Médico de Alberto Fujimori figura entre vacunados en secreto con dosis chinas en Perú

El médico personal del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2020) figura entre los 487 vacunados en secreto contra el covid-19 con dosis destinadas para el equipo de investigación del ensayo clínico del laboratorio chino Sinopharm, tal como consta en la lista entregada por la universidad Cayetano Heredia al Instituto Nacional de Salud.

«Aguinaga Recuenco Alejandro Aurelio. Edad: 70 años. (Aplicación de) primera dosis: 4 de diciembre de 2020. (Aplicación de) segunda dosis: 28 de diciembre de 2020. Cargo: consultor», se indica en el documento remitido por la casa de estudios, encargada de dirigir los ensayos.

Según los planes para el ensayo clínico, las vacunas estaban destinadas exclusivamente para el personal involucrado directamente en el ensayo, el cual se consigna en la lista como «personal del estudio», sin embargo Aguinaga figura como «consultor» junto a otras personas con cargos como «invitado» o «entorno cercano».

Aguinaga, quien actualmente candidatea para el Congreso por el partido fujimorista Fuerza Popular (derecha), ha defendido en medios su calidad de consultor, aun cuando su cónyuge, Sonia Weber de Aguinaga, quien no es profesional médico, también figura en la lista de vacunados.

Por otro lado, en esta lista de beneficiados también figura el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, quien ha sido un duro crítico de las medidas del actual Gobierno que preside Francisco Sagasti para frenar la pandemia.

Maguiña no es parte del equipo de investigación de los ensayos clínicos que se desarrollaron desde septiembre de 2020 en Perú.

La lista la completa una serie de personas entre funcionarios públicos y empresarios, así como familiares y personas allegadas a estos.

Ninguna de estas personas estaba autorizada para beneficiarse de una vacunación que se ha mantenido en secreto hasta la publicación de la lista a pedido del Gobierno y luego de que se revelara que el expresidente Martín Vizcarra (2018-2020), así como la excanciller, Elizabeth Astete, y la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, se inmunizaron a escondidas valiéndose de sus altos cargos.

A la fecha, Perú registra 43.880 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.238.501 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 108.684.743 casos confirmados de contagio, y 2.399.103 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72861 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: