Migrantes haitianos ingresan por la fuerza a Perú en frontera con Brasil

Centenares de migrantes haitianos ingresaron este martes por la fuerza a territorio peruano provenientes de Brasil, a través del departamento amazónico de Madre de Dios (sureste), informó la prensa local.

«Una caravana de cientos de migrantes haitianos ingresó por la fuerza a territorio peruano, a través del puente Integración que une la ciudad brasileña de Assis con Iñapari, en el departamento peruano de Madre de Dios, tras superar en número el control policial», indica la emisora radial RPP en su página web.

Según se refiere, el grupo de haitianos permaneció durante cinco días en el lado brasileño de la frontera, pidiendo ingresar a Perú con la intención de seguir rumbo a su país.

Las autoridades de Madre de Dios solicitaron la intervención de la Cancillería para evitar un conflicto social, ya que la situación es tensa en la zona y las fuerzas del orden no son suficientes para controlar al gran número de migrantes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73186 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: