Pablo Hasél suena en el Congreso de los Diputados de España el día de su detención (Vídeo)

El parlamentario Albert Botran ha protagonizado este momento que se ve en el vídeo: sube a la tribuna para intervenir en el debate sobre la ‘Ley Zerolo’ y utiliza su móvil para reproducir la canción.

 

El diputado de la CUP, Albert Botran, ha protagonizado un polémico momento durante su intervención en el debate parlamentario de la llamada ‘Ley Zerolo’. Desde la tribuna de oradores, el diputado ha reproducido en su teléfono móvil una canción del rapero Pablo Hasél, que hoy ha entrado en prisión.

«Cuántos millones y millones han saqueado y derrochado», arranca el rap de Hasél elegido por Botran, que ha puesto su teléfono ante los micrófonos para compartirlo con todos los diputados, entre llamadas de atención de la presidenta de la cámara, Meritxell Batet.

«Era de recibo, que hoy que se habla de una ley que atañe a derechos fundamentales se hable de que en el estado español hoy entra en la cárcel un cantante, como en la más triste de las dictaduras, por delitos de opinión», ha justificado el ‘cupaire’.

«No se escuden detrás de los jueces. En esta cámara hay responsabilidades de que existan todavía las injurias a la corona o el enaltecimiento del terrorismo que se ha instrumentalizado para la persecución ideológica», ha señalado.

Para Botran «esto también es discriminación ideológica», ha apuntado, recordando que desde que ETA dejó la actividad armada se han disparado las sentencias por enaltecimiento del terrorismo.

lasexta

About ELCOMUNISTA.NET (73078 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: