Muere a los 99 años el cardiólogo e inventor de desfibrilador Bernard Lown

Bernard Lown, cardiólogo conocido por inventar el desfibrilador, falleció a los 99 años en su casa en el pueblo de Chestnut Hill, en el estado estadounidense de Massachusetts, comunicó el periódico The New York Times citando a su nieta.

Lown sufría complicaciones a raíz de la insuficiencia cardíaca estancada, así como tenía neumonía.

El doctor Lown fue uno de los primeros cardiólogos en investigar casos de muerte cardíaca repentina.

En 1962, Lown creó un nuevo instrumento llamado desfibrilador, que permitía volver a la normalidad el ritmo cardíaco.

En aquel momento, en EEUU el 40 por ciento de los casos anuales de ataques cardíacos con resultado de muerte se debían a la arritmia.

Ese invento hizo posible hacer cirugías a corazón abierto posteriormente, así como desarrollar el marcapasos.

En 1980 Lown, junto con el cardiólogo soviético Evgueni Chazov, creó el movimiento ‘Los médicos del mundo a favor de prevenir la guerra nuclear’ que cinco años después de su creación recibió el premio Nobel de la Paz por «difundir información autorizada e informar a la comunidad sobre las consecuencias catastróficas de la guerra nuclear».

Además de las investigaciones médicas, Lown realizó actividades filantrópicas. El cardiólogo creó la organización sin fines de lucro ‘SatelLife USA’ que se encargaba de cursos médicos virtuales, así como proporcionaba información para doctores y empleados del sector de la salud en África y Asia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72954 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: