ONU organiza el primer vuelo humanitario al sur de Guinea para responder al ébola

El Servicio Aéreo Humanitario de las Naciones Unidas organizó el primer vuelo con equipo médico a Nzerekore, en el sur de Guinea, donde se produjo un nuevo brote de ébola, informó este miércoles el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric, en una rueda de prensa.

«Menos de 24 horas después de la declaración oficial de la epidemia, el Servicio Aéreo Humanitario de la ONU, con el apoyo logístico del Programa Mundial de Alimentos, organizó el primer vuelo humanitario a la zona», dijo Dujarric.

El portavoz añadió que el vuelo llevaba equipos de protección personal para el personal sanitario, kit de asistencia para las personas infectadas y equipos de desinfección.

Dujarric también dijo que se desplegó en la región una misión de cuatro días con representantes de la Organización Mundial de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos y la Agencia de la ONU para los Refugiados.

La delegación ya se reunió con funcionarios locales y participó en una reunión organizada por las autoridades nacionales para establecer un mecanismo de localización rápida de contactos, agregó.

El domingo, las autoridades sanitarias de Guinea informaron de un brote de ébola en la subprefectura de Goueke, situada a unos 45 kilómetros de Nzerekore, la segunda ciudad más grande del país.

Es la primera vez desde 2016 que se detecta el ébola en el país.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75117 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: