Publican una foto del cañón espacial secreto ruso, la única arma jamás disparada en el espacio

En las redes sociales apareció una foto del cañón espacial ruso que fue utilizado en el año 1975 y que se convirtió en la única arma jamás probada en el espacio, o al menos la única conocida.

El periodista e ilustrador especializado en la exploración del espacio Anatoly Zak compartió en su cuenta de Twitter una foto del cañón espacial ruso.

«Y después de casi medio siglo de espera, por fin, una imagen clara del legendario cañón espacial Almaz (izquierda), junto con mi recreación virtual de 2016», comentó.

En 1974, la Unión Soviética lanzó una estación espacial identificada públicamente como Saliut-3. En realidad, fue «un laboratorio militar dentro del proyecto Almaz pero disfrazado de serie civil de Saliut», dice una publicación de Russian Space Web.

Al terminar la Guerra Fría, se reveló que la estación Saliut-3, también conocida como la OPS-2, llevaba un arma de autodefensa y varios tipos de cámaras a bordo. Fue equipada experimentalmente con un cañón automático de 23 mm desarrollado en la oficina de diseño Tochmash, liderada por Nudelman, sobre la base del cañón de aviación NR-23, y destinado a disparar en el vacío. Durante varios años, el cañón NR-23 fue el arma principal de la aviación de bombardeo y de combate. Se utilizó para armar el Tu-4, el MiG-15bis y el Tu-14, entre otros.

El cañón espacial se probó el 25 de enero de 1975. «Poco antes de que la estación OPS-2 abandonara la órbita, los controladores terrestres ordenaron que disparara el arma de autodefensa de a bordo. Los disparos se realizaron en dirección opuesta al vector de velocidad de la estación, con el fin de acortar la vida orbital de los proyectiles de los cañones. Se realizaron un total de tres ráfagas de fuego durante la misión OPS-2», recuerda el artículo del portal.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72982 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: