Venezuela arranca desde este jueves la primera fase de vacunación con la Sputnik-V a sectores priorizados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que este jueves comenzarán las jornadas de vacunación con la Sputnik V contra el covid-19.

«Hemos aprobado la vacuna Sputnik V, mañana jueves 18 de febrero arrancamos la vacunación de todo el personal sanitario del país y de todo el personal que está priorizado», señaló el jefe de Estado en una rueda de prensa con medios internacionales.

El mandatario venezolano destacó que la vacunación con la Sputnik V se va iniciar luego de que Venezuela participó en la fase 3, lo que le permitió al Gobierno corroborar la eficacia de la inmunización.

«Nosotros hemos aprobado la vacuna Sputnik V porque los estudios científicos nuestros han comprobado su seguridad total, absoluta», agregó.

En la primera etapa, el jefe de Estado explicó que se comenzará con los hospitalarios, el personal que hace recorridos casa por casa, y militares y policías.

El pasado sábado arribaron a Venezuela las primeras 100.000 dosis de la Sputnik V, a través de un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73189 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: