Avión con 4.000 dosis de vacuna Sputnik V aterriza en Asunción, dice Ministerio de Salud

El avión con 4.000 dosis de la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, aterrizó este jueves en Asunción, dijo a esta agencia el departamento de comunicación del Ministerio de Salud de Paraguay.

«El avión acaba de aterrizar», informó a Sputnik.

El 11 de febrero, el ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni, anunció en conferencia de prensa que su país recibirá un millón de dosis de Sputnik V.

«Recibimos el adelanto de 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 para la aplicación a la primera línea de profesionales de la salud», publicó el Ministerio de Salud Minutos después en su cuenta de la red social Twitter.

La vacuna Sputnik V consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5.

El medicamento se administra en dos dosis, con un intervalo de 21 días.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73054 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: